Costumbres carnavaleras suspenden temporalmente ley que prohíbe vender bebidas alcohólicas los lunes

567
la Ley Municipal seguirá en vigencia después de Carnavales./ LA PATRIA

El secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Jorge Arenas, indicó que por las costumbres que se tiene los días de carnavales, sobre todo el lunes del Diablo y el Moreno, se decidió suspender temporalmente la Ley Municipal que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas los días lunes en Oruro.

“Ha sido una decisión que se ha optado para que exista la tolerancia tomando en cuenta las costumbres ya arraigadas en nuestro medio, que los días lunes de carnaval es día del Diablo y de Moreno, por otro lado tenemos las fiestas de tentaciones que en el Sur, particularmente llevan adelante las actividades culturales”, señaló Arenas.

El secretario indicó que la normativa edil continuará en vigencia, pero que existe excepción por los días de la entrada del Carnaval.

“En ese sentido se tiene la instrucción a Defensa al Consumidor principalmente, para que pueda dar cumplimiento a la normativa que tiene la ley de restricción los días lunes”, agregó.

El pasado 29 de agosto de 2019, el entonces alcalde, Saúl Aguilar, dio a conocer el Decreto Municipal 071 modificado que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en bares, restaurantes, licorerías y otros similares.
Entre las principales modificaciones que se hizo al decreto que reglamenta la Ley 259 de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, fue la prohibición de atención de todo tipo de negocios que vendan alcohol los días lunes.

/MF/VG/