Oruro Salud

Médicos protestaron por falta de profesionales en el primer y segundo nivel del sistema público

Medicos exigen más ítems para Oruro/LA PATRIA

Ante varias necesidades y carencias en los establecimientos de salud de primer y segundo nivel del sistema público de Oruro, afiliados al Sindicato de Ramas Médicas en Salud Pública (Sirmes), ayer protagonizaron una marcha en demanda de designación de mayor número de ítems.

“Llega fin de año y concluye sus contratos y durante tres o cuatro meses estamos en conflictos, la demanda de pacientes se ha incrementado, no tenemos especialistas en los Segundos Niveles lo que obliga a rechazar pacientes y se van al tercer Nivel colapsando los servicios o en algunos casos rechazar pacientes o mejor recortar servicios y así no podemos continuar”, indicó el secretario ejecutivo del Sirmes, Víctor Araos.

También manifestó que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), debe crear ítems municipales, asimismo, tener una Ley Municipal de Salud que asigne presupuesto y asegure la inversión en salud.

A la vez, señaló que la infraestructura de los centros de salud es pequeña y nada funcional, por lo que no existirían condiciones para enfrentar una epidemia del Coronavirus.

MFA/DVVQ.


Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829