Alcaldía Concejo Municipal Oruro

Nombran huésped ilustre de Oruro y entregan llave de la ciudad a la Presidente Jeanine Áñez

Declaratoria de Huésped Ilustre a Jeanine Áñez. / LA PATRIA.
n acto protocolar, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, nombró huésped ilustre a la Presidente del país Jeanine Áñez y le entregó la llave de la ciudad, tras su participación en los actos por la efeméride de la revolución del 10 de Febrero de 1781.

En acto protocolar, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, nombró huésped ilustre a la Presidente del país Jeanine Áñez y le entregó la llave de la ciudad, tras su participación en los actos por la efeméride de la revolución del 10 de Febrero de 1781.

“Artículo primero, otórguese a la licenciada Jeanine Áñez Chavez, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, la llave de oro de la ciudad de Oruro, conforme al artículo 7 del reglamento de Honores Y Distinciones del Concejo Municipal  del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro”, señala el Decreto Municipal, que fue leido por la secretaria del Concejo Municipal, Magda Suaznabar.

Según  la normativa aprobada por el Concejo Municipal, se recordó que la llave de oro de la ciudad, se concede exclusivamente a los jefes de Estado, en este caso a Áñez, que recibió este símbolo de las manos del Alcalde de Oruro, Oswaldo Olivera.

Por su parte la presidente Jeanine Áñez, agradeció el nombramiento y la entrega de la llave de oro.

“Un orgullo enorme estar en esta ciudad tan linda que nos enorgullece a todos, la capital folklórica de Bolivia, quiero agradecer la hospitalidad del pueblo orureño (…). Ayer destaqué el valor histórico del aporte del pueblo orureño que siempre ha demostrado coraje, y quiero decirles que me siento honrada en recibir las llaves de la ciudad y la declaratoria de huésped ilustre”.

La mandataria, dijo que tiene la tarea de que todos los bolivianos vivan en paz y tranquilidad.

“Como Presidente sé que una de mis tareas importantes es unir a todos los bolivianos, estoy segura que vamos a llegar a la reconciliación porque los bolivianos queremos eso, vivir en paz y tranquilidad, y siempre será mejor un abrazo que un reproche o un insulto”.

Áñez confirmó su presencia en las fiestas del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, declaración que fue aplaudida por las personas presentes en el acto de honor.

“Quiero confesarles que me ha encantado Oruro no había tenido la oportunidad de estar en una fiesta departamental, y evidentemente quiero volver pronto, sin duda estaré presente en  el Carnaval que es tan visto en todo el mundo y que enamora a todos los turistas”, expresó.

La Presidente resaltó la gastronomía orureña y dijo que es necesario hacerla conocer en todo el país y a nivel mundial.

/RF/VG/


Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829