Oruro

Con una inversión de algo más de Bs. 78.5 millones ENDE deOruro se equipa para mejorar sus servicios

Equipamiento Ende de Oruro/LA PATRIA

Conmemorando la efeméride departamental de Oruro, esta mañana se inauguró la subestación Sud, Norte y Este, y se entregó el sistema Scada, Banco de Calibración de Medidores y Vehículos para atención del área rural del Departamento de Oruro de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) DeOruro, con una inversión aproximada de 78.5 millones de bolivianos.

LA PATRIA


“Vamos a inagurar una sala de control del sistema a Scada, la edificación se ha realizado especialmente para albergar este sistema, luego vamos a entregar una sala de calibración de medidores que está a la entrada de nuestra empresa, vamos a entregar cuatro movilidades marca Toyota y también la remodelación y modernización de las subestaciones que tiene nuestra ciudad”, mencionó el gerente de Ende DeOruro, Angel Blacutt.
A su vez, señaló que el costo de inversión fue de algo más de 78.5 millones de bolivianos, comprometidos en el plan que se presentó ante la Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear.

LA PATRIA


El acto se realizó en ambientes de la Distribuidora de Electricidad, ubicados en las calles Catacora entre 12 de Octubre y América, y se contó con la participación del Viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Antonio Leigue Vaca, quien en su intervención destacó este trabajo realizado como parte de los festejos de aniversario del Grito libertario de Oruro.
“Quienes realmente van a ser beneficiados con ello son nuestros consumidores finales, la industria, el comercio, los municipios, porque finalmente es para garantizar el servicio al suministro”, expresó.

MFA/DVVQ.

LA PATRIA
LA PATRIA

Hemeroteca digital

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829