El conductor de un bus de servicio público perdió el control durante su trayectoria por la carretera Panamericana Oruro – Potosí y volcó sobre su lado izquierdo; horas después un camión que trasportaba ganado, aparentemente invadió carril e impactó contra otro vehículo estacionado; se presume que el chofer estaba ebrio. Producto de ambos hechos dos personas resultaron heridas y tres perdieron la vida.
El miércoles a las 17:30 horas aproximadamente, en inmediaciones del sector denominado Apacheta, un bus de servicio público quedó varado después de sufrir el accidente de tránsito.
Gregoria Sonia F. P .de 50 años y Francisca Chambi M. de 43 resultaron heridas y fueron trasladadas por el personal de auxilio hasta el Hospital General San Juan de Dios del municipio de Challapata por presentar policontusiones en diferentes partes del cuerpo, más tarde ambas fueron transferidas a la ciudad de Oruro para que reciban atención médica.
Horas después del primer hecho, un vehículo que trasportaba ganado habría invadido carril por lo que colisionó con un motorizado y chocó contra otro que estaba estacionado en el lugar del primer incidente.
Presuntamente el conductor y los acompañantes de ese vehículo se encontraban en estado de ebriedad. Debido a la fuerza del impacto, los tres ocupantes del camión perdieron la vida, así como algunos animales que eran trasportados.
El caso se encuentra en proceso de investigación.
/OCC/TSC/