Vecinos del distrito 6 que se encuentra en la zona Norte de la ciudad, decidieron bloquear desde hoy la salida a la carretera Oruro-La Paz, hasta ser atendidos por el alcalde Oswaldo Olivera, y que solucione el problema de alcantarillado que afecta a las familias de al menos 30 urbanizaciones.
El vicepresidente del Distrito 6, René Cortés, asegura que no les quedó otra alternativa, pues son más de 20 años que piden se dignifique la vida de las familias.
“Estamos más de 15 mil familias cansadas de no contar con servicio básico del alcantarillado”, dijo Cortés.
El dirigente vecinal, sostuvo que se trabajó con un proyecto para el alcantarillado de toda esa zona, el cual se encuentra estancado en la fase dos ya que la empresa Medraco, que está a cargo de la construcción, no puede construir dos estaciones elevadoras a falta de una certificación por parte de la Alcaldía de la superficie en la que se debe realizar. Estas dos estaciones elevadoras, se encuentran en las urbanizaciones Los Pinos y 3 de Mayo.
“Sabemos que la empresa Medraco que está a cargo de la fase dos, ha hecho una denuncia al Ministerio de Vivienda, porque la Alcaldía no cumple”, dijo el vicepresidente del Distrito.
Este proyecto de alcantarillado en el Distrito 6, está financiado en un 40% por el Estado, un 10 % por la Gobernación y 50 % por la Alcaldía.
BLOQUEO
El bloqueo de la vía que une la ciudad de Oruro con La Paz, inició hoy lunes desde tempranas horas, ocasionando que ciudadanos que habitan también en urbanizaciones como La Aurora, lleguen con cierto retraso a sus fuentes de trabajo, unidades educativas y otros, optando por vías alternas.
/RF/VG/