El diputado Norman Lazarte presentó en días recientes, una nota al Tribunal Supremo Electoral (TSE), pidiendo que se aclare si las vallas publicitarias con información de el exlíder cívico y ahora candidato a la presidencia, Luis Fernando Camacho, se contempla como campaña anticipada. Ante esta denuncia, el presidente del TSE, Salvador Romero, indicó que se iniciará el tratamiento de la carta recibida.
“Este es un tema que efectivamente ha llegado, se ha planteado una nota en este sentido al Tribunal Supremo Electoral y estamos recabando todos los informes técnico jurídicos para pronunciarnos en el transcurso de los próximos días”, dijo el presidente en una entrevista de Al Día, según La Razón.
Respecto a las publicaciones en redes sociales, Romero explicó que se debe diferenciar entre la compra de publicidad en espacios virtuales u otros; y la actividad que realiza la gente en las diferentes redes sociales.
Por otro lado, las vallas publicitarias con la imagen del candidato, aparecieron el pasado 25 de enero por diferentes zonas de la ciudad de Santa Cruz.
Las inscripciones de binomios vencen el lunes 3 de febrero, mientras tanto los candidatos pueden solicitar la aceptación de la población. Sin embargo la contratación de publicidad en medios de comunicación, debe ser un mes antes de las elecciones generales.
/VEGA/