Policial

Capturan a responsable del primer feminicidio del año cuando intentaba huir a Perú

El individuo estaba a punto de dejar territorio boliviano (captura de pantalla)

En conferencia de prensa realizada hoy por la mañana, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), presentó a Iván Chama, autor confeso del feminicidio que se efectuó en la zona de Huaychani en La Paz. El detenido fue capturado en la noche de este jueves aproximadamente a las 20:00 horas, en Desaguadero cuando se disponía a escapar al Perú.

La víctima de Chama es su pareja de aproximadamente 26 años, quien fue encontrada el día miércoles por la tarde, por efectivos de la Policía. La hermana del autor fue quien dio parte a la entidad verde olivo sobre el suceso, luego de que el acusado le confesara su delito y decidiera darse a la fuga.

El examen externo que se realizó al cadáver de la victimada dio como resultado que ésta contaba con un total de cinco heridas por arma punzocortante a la altura del pecho y se determinó que la data de la muerte fue en la madrugada del miércoles 1 de enero.

De igual manera en la conferencia de prensa, personal de la Felcv de La Paz, informó que aunque se maneje como hipótesis que lo que impulsó a Chama para quitarle la vida a su pareja fueron los celos, todavía se encuentra en investigación la causa concreta que lo llevó a cometer tal delito.

JdCP


Hemeroteca digital