Bolivia Judicial Noticias

Murillo: Bolivia nunca aceptará la salida de Quintana a México

ministro de gobierno, Arturo Murillo. Fuente: Opinión
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló hoy que “nunca se aceptará”, la salida del país como asilado político del extitular del Ministerio de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, debido a que tiene cuentas pendientes con la justicia boliviana, por los delitos cometidos durante el conflicto “político – social”, registrado tras las elecciones generales del pasado 20 de octubre

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló hoy que “nunca se aceptará”, la salida del país como asilado político del extitular del Ministerio de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, debido a que tiene cuentas pendientes con la justicia boliviana, por los delitos cometidos durante el conflicto “político – social”, registrado tras las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

“No va a tener nunca salvoconductos. Tiene un salvoconducto a la cárcel de Chonchocoro, es el único que está listo (…), un delincuente no puede tener salvoconductos”, aseveró Murillo a ABI.

Quintana pidió asilo político en la embajada de México tras la convulsión social vivida en octubre y noviembre, que terminó con la renuncia de Evo Morales, pero la exautoridad necesita un salvoconducto para salir del país, sin embargo, el actual gobierno planteó una denuncia penal por los cargos de sedición y terrorismo.

Por otra parte, Murillo señaló que se tiene un resguardo policial en las inmediaciones de la residencia de la embajada de México, lugar en el que permanece Quintana junta con otras exautoridades gubernamentales afines al Movimiento Al Sociales (MAS).

Asimismo, la autoridad argumentó que la embajadora de México lo ha pedido en tres oportunidades, que se dé mayor seguridad al lugar, debido a que según información brindada por inteligencia existían amenazas de la quema de la residencia de la embajada de México “quieren que muera dentro de la residencia o que salga y hacerle justicia comunitaria”.

/AMJ/


Hemeroteca digital

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031