Bolivia Noticias

Cochabamba: Residentes orureños e Iglesia culminan templo católico en honor a la Virgen del Socavón

Réplica del Socavón. Fuente: Opinión
Villa pagador ubicada en el departamento de Cochabamba, ya cuenta con una replica del templo del Socavón de Oruro, esta Iglesia fue construida en 12 años y se realizó con la ayuda de los residentes orureños quienes recaudaron fondos a través de kermeses, cuotas, nombramientos de padrinos, rifas y otros.

La Iglesia Católica, residentes orureños en Cochabamba y vecinos de Villa Pagador, tras 12 años concluyeron el “sueño” de tener un nuevo templo católico en honor a la Virgen del Socavón, pues tiene una réplica de la imagen que es venerada en el Santuario del Socavón de Oruro.

La creación y realización de esta nueva infraestructura se viabilizó con el apoyo de los vecinos quienes agilizaron los trámites ante las autoridades eclesiásticas, municipales y departamentales, según señala el portal digital del periódico Opinión.

“Ahora los residentes orureños y los católicos podrán encontrarse con la mamá de Jesús en villa Pagador”, manifestó un miembro del Consejo eclesiástico.

Asimismo, la infraestructura fue bendecida ayer por el monseñor Óscar Aparicio quien destacó el trabajo y la cooperación de los creyentes para que la “Casa del Señor”, haya sido concluida después de tantos años.

Por otra parte, el párroco del templo, Radomiro Mollo, remarcó que todo fue gracias a la participación y el esfuerzo de la comunidad católica de Villa Pagador.

Sin embargo, la representante del Consejo Parroquial, Gladys Prieto, mencionó que, a pesar de la inauguración de estos ambientes, aún falta la finalización de los cuartos que están dispuestos para los sagrados sacramentos.

ANTECEDENTES

La iniciativa para conseguir esta estructura, nació el 2007, año en el que se tramitó la obtención de un terreno, que fue conseguido el 2010, para realizar la construcción del templo, sin embargo, no fue hasta el 2015 que se iniciaron los primeros trabajos de construcción, que culminaron el 2019.


Hemeroteca digital

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031