Bolivia Judicial Noticias

Niegan la libertad al exvocal del TSE Antonio Costas

Exvocal del TSE, Antonio Costas. Fuente: Pagina Siete.
La juez cuarta Anticorrupción del departamento de La Paz, Melina Lima, rechazó hoy el pedido de cesación a la detención preventiva, solicitada por el exvocal del tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas.

La juez cuarta Anticorrupción de La Paz, Melina Lima, rechazó hoy el pedido de cesación a la detención preventiva, solicitada por el exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas.

La exautoridad está siendo procesada e investigada por los presuntos delitos electorales cometidos en los comicios del pasado 20 de octubre, según informó el fiscal Marco Antonio Rodríguez. Existía el riesgo procesal de obstaculización a la investigación si el exvocal, estuviese en libertad, por lo que la justicia boliviana decidió enviarlo al penal de San Pedro.

Asimismo, Rodríguez señaló que “persiste la probabilidad de autoría”, señalando que, si bien Costas sostuvo en la audiencia de medidas cautelares que no participó en las decisiones del TSE, “debió haberse opuesto a dichas determinaciones”.

Por otra parte, el abogado del exvocal, Andrés Zúñiga, considera que la resolución de la juez es un agraviante, además de manifestar que esta decisión es “injusta y arbitraria”

“Le decimos que la decisión es agraviante, no tiene un fundamento coherente y eso significa ir a un tribunal de apelación y al igual que la anterior encontrar resultados óptimos”, indico Zúñiga.

ANTECEDENTES

Costas se encuentra imputado por presuntamente haber cometido, junto a los otros exvocales del TSE, un fraude electoral el pasado 20 de octubre en las elecciones generales, en las que había resultado ganador Evo Morales.

/AMJ/


Hemeroteca digital

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031