Exdirector de la Agencia Nacional de Hidrocarburos fue denunciado por malversación de fondos

102
Actual director del ANH, Luis Fernando Valverde.

Una denuncia penal en contra del exdirector de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, fue presentada por la compra irregular de un inmueble para el funcionamiento de un centro de hackers, quienes estarían involucrados en la “manipulación de información en redes sociales y el Tribunal Supremo Electoral”.

Según la parte demandante del caso, ya se presentaron dos denuncias penales hoy en la mañana, una de ellas por la compra de un inmueble en el 2018, en la gestión del exdirector Gary Medrano.

“Este inmueble ha sido concebido para desarrollar tareas que nada tienen que ver con la institución, como un centro de hackers para manipular información, manipular las redes sociales y presuntamente también manipular información del Tribunal Supremo Electoral”, señaló el actual director de esta entidad, Luis Fernando Valverde.

Señaló que además de Medrano estarían involucrados, el hijo del exgobernador de Cochabamba Iván Canelas y otras personas vinculadas al Movimiento al Socialismo (MAS).

/AMJ/