Morales y una nueva polémica, inaugura una obra por teléfono

860
Obra de Entre Rios de Tarija. Fuente: Pagina Siete.

El exmandatario del país, Evo Morales, participó en la inauguración de un mercado en el municipio de Entre Ríos en Tarija, pero no lo hizo de manera física, sino mediante una llamada por celular desde Argentina, actual país en el que reside en calidad de refugiado político. Autoridades del actual gobierno criticaron el hecho y lo calificaron como “usurpación de funciones”.

Durante el acto, el subgobernador de la provincia O´Connor, Wálter Ferrufino, presentó a Morales como “Presidente” que aguardaba en la línea telefónica.

“Saludar desde Buenos Aires este acto de inauguración de este nuestro mercado. Felicitar a nuestras autoridades de la Alcaldía y del gobierno regional por trabajar por el desarrollo de nuestras comunidades y municipios de Tarija. Sólo quiero decirles, en este acto de inauguración: defiendan nuestros programas”, manifestó Morales en su discurso vía llamada.

Debido a este hecho, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, infirió en que Morales viola la Constitución Política del Estado con sus acciones. “Está usurpando funciones, está violando la Constitución Política del Estado. Él no puede hacer cosas como si estuviera de Presidente de los bolivianos, él es un refugiado político. Abandonó el país, convocó a la sedición y no corresponde que se haga pasar por Presidente”, añadió Núñez.

De igual manera la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, dio su opinión respecto al tema, y lo calificó como una “burla” hacia los bolivianos y además dijo que  “existen algunas autoridades desesperadas, porque seguramente tiene que tapar hechos irregulares”.

De acuerdo con datos del municipio de Entre Ríos, la obra se entregó el pasado 23 de diciembre y fue financiada por el programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

/JDCP/