Bolivia Internacional Noticias

Ebrard responde a Quiroga y López prefiere evadir reto

el presidente mexicano, Andrés López Obrador, y el canciller Marcelo Ebrard. Foto: Wikipedia.

Mientras el presidente mexicano, Andrés López Obrador, prefirió evadir «el reto» planteado por el delegado boliviano Jorge Quiroga, el canciller del país norteamericano respondió que tienen la conciencia tranquila por su accionar en el ámbito internacional.

En horas pasadas Quiroga llamó «cínico», «sinvergüenza», «bellaco», «padrino de tiranos» y «cobarde matoncito» a López Obrador y le conminó a responder sobre tratados internacionales que supuestamente no habrían honrado. Ante esto el mandatario no contestó, pero si lo hizo su canciller.

“Ante los adjetivos e insultos a México y su Presidente, se imponen la unidad nacional y aquella serenidad que dan la conciencia tranquila y la solidez de la posición mexicana en defensa del derecho internacional y el respeto entre los pueblos”, publicó Ebrard en su cuenta de Twitter.

Sobre el canciller mexicano, «Tuto» Quiroga dijo que solo buscaba hacer una campaña prematura aprovechándose de Bolivia para ello.

“Tú y tu canciller Ebrard que está en una candidatura prematura, buscando reconciliarse con los factores de izquierda de México, y este señor Ebrard ha decidido hacer campaña a costa de Bolivia, pues aquí nos va a encontrar”, afirmó en una conferencia de prensa Quiroga.

LÓPEZ OBRADOR

Por su parte el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, evadió el reto lanzado por Quiroga a responder cinco preguntas; una de ellas sobre las violaciones a las convenciones de asilo tanto del tratado de Montevideo como las normas internacionales que señalan que un asilado no puede hacer declaraciones de corte político y menos instigar actos de violencia como Evo lo hizo desde México, según dijo el delegado boliviano.

“No voy a caer en ninguna provocación, vamos a esperar que este asunto se resuelva, es un asunto diplomático, nosotros no vamos a engancharnos en dimes y diretes”, dijo López Obrador.

/VEGA/


Hemeroteca digital

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031