Campesinos de Chuquisaca, señalan que no irán a Argentina a reunirse con Morales

348
Román Barrón, ejecutivo de los campesinos de Chuquisaca. Fuente: Pagina Siete

El dirigente campesino de Chuquisaca, Román Barrón, informó a Pagina Siete que no asistirán a la reunión política del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se realizará en los próximos días en Argentina, indicando “como nos ha enseñado el propio Evo, las cosas se arreglan en Bolivia y entre nosotros, con dignidad, no desde otro país”.

Asimismo, muchos dirigentes nacionales del MAS, siguen apoyando a Evo Morales, pero critican que siga rodeado por sus “exministros”.

Por medio de su cuanta oficial de Twitter, el pasado 21 de diciembre, el expresidente Evo Morales, convocó a los dirigentes del MAS de los nueve departamentos a una reunión el 29 de diciembre en Buenos Aires, con el propósito de “evaluar y organizar” a la alianza política, además de elegir a los candidatas y candidatos para las próximas elecciones.

En un principio se anunció que dicha reunión, se realizaría en cercanías de la frontera entre Argentina y Bolivia, sin embargo, el lugar fue cambiado pocos días después a la ciudad de Buenos Aires, no obstante, aún no se sabe el lugar exacto del punto de encuentro.

/AMJ/