Hernán Soliz Morales, primo del expresidente Evo Morales, fue aprehendido esta mañana en el marco de las investigaciones del caso de sedición y terrorismo que indaga la fiscalía y llegó a corroborar que el acusado recibía llamadas del exmandatario.
Soliz fue asistente del despacho de Evo Morales, bajo la dependencia del ministro de la Presidencia, según su abogado Juan Clemor, lo único que hizo fue cumplir con su trabajo y está colaborando con la investigación.
El Ministerio de Público halló llamadas telefónicas en el teléfono del sindicado con el exmandatario, luego de que éste renunciara a su cargo, tras una escala de protestas.
Clemor señaló que el señor Soliz ha colaborado en todo momento, no encontraron ningún elemento. “Mi cliente lo único que hizo fue cumplir las labores que le fueron asignadas en su momento”, contó que se allanó la casa de su defendido y que no encontraron elementos que lo pueden comprometer, reporta Erbol.
El suceso se encuentra sustentado en un video, que reveló el gobierno, en el que se escucha que el procesado por narcotráfico, Soliz Morales, trabajó con el exmandatario.
/OAL/