El ministro de Deportes, Milton Navarro, anunció hoy que paulatinamente se irá quitando el nombre de Evo Morales de campos deportivos, indumentaria y medallas que fueron encargadas, asimismo agregó que el expresidente condicionaba su construcción a que sea bautizado de esa manera.
“Estamos sacando una resolución ministerial para poderlos dar de baja porque son deportivos aproximadamente 800 deportivos y 500 medallas, las cuales realmente tienen el nombre de Evo Morales y nosotros no podemos usarlas”, sostuvo la autoridad.
Asimismo, explicó que la indumentaria deportiva que manda a confeccionar el Gobierno sólo debe llevar el logo institucional y no el nombre de una persona, además manifestó que “los responsables deberán someterse a la justicia”.
“La plata no ha salido de su bolsillo, de Evo Morales, ha salido de la plata de los mismos bolivianos y, por lo tanto, se tienen que ir cambiando todos los escenarios deportivos que han puesto su nombre”, agregó.
Por otro lado, mencionó que corresponde iniciar un proceso por malversación de fondos en la confección de los deportivos como de las medallas al exministro Tito Montaño, debido a que el gobierno de Morales licitó todos los materiales a principios de año “para toda la gestión”, lo que no es correcto.
ESCENARIOS DEPORTIVOS
Sobre los campos deportivos que llevan el nombre el exmandatario, el ministro aseguró que el anterior gobierno condicionó su construcción a que se le ponga el nombre del entonces presidente.
/AMJ/