El excomandante de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de Bolivia, Williams Kaliman, fue convocado ante el Ministerio Publico para el próximo lunes 23 de diciembre, buscando que brinde su declaración informativa respecto a la denuncia que recae sobre su persona por el delito de incumplimiento de deberes, por su inacción durante los disturbios ocurridos tras la renuncia del exmandatario Evo Morales.
«En el apersonamiento ante el Ministerio Público, el general Kaliman señaló domicilio real y procesal en Santa Cruz, por tanto, estando él a derecho se procedió con la notificación y vendrá a declarar el lunes a las 10:00 horas ante la Fiscalía», informó la fiscal Edna Montoya.
El abogado y militar retirado, Omar Durán, denunció ante el Ministerio Público al excomandante de las FFAA, por no haber auxiliado a la Policía que fue rebasada por el vandalismo en el conflicto social de noviembre.
El excomandante general de la Policía, Yuri Calderón, brindó, en días precedentes, su declaración respecto a este caso, además lo hicieron los excomandantes del Ejército, Jorge Mendieta, de la Fuerza Aérea, Gonzalo Terceros y de la Armada, Gonzalo Jarjuri.
/KSL/