El expresidente boliviano Evo Morales, aseguró en una entrevista con el canal argentino C5N que, si quiere, puede “entrar cualquier momento a Bolivia”, y que si quisieran procesarlo le corresponde un juicio de responsabilidades que tiene que ser aprobado por la Asamblea Legislativa.
“Vamos a ver la forma de cómo aportar a la campaña del Movimiento Al Socialismo desde acá (Argentina) si no permiten entrar. Yo soy expresidente. A mí no me pueden procesar. Si quieren procesarme, tienen que hacer juicio de responsabilidades. Y, si quiero, puedo entrar en cualquier momento a Bolivia”, afirmó Morales.
El exmandatario dio estas declaraciones luego de que el gobierno transitorio de Jeanine Áñez, anunciara que se pediría al Ministerio Público una orden de aprehensión en su contra.
Actualmente Morales es investigado por los presuntos delitos de sedición y terrorismo, por un audio en el que supuestamente se lo escucha instruyendo a los dirigentes del MAS que cerquen las ciudades para dejarlas sin comida.
/AMJ/