El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por medio de su cuenta de Twitter hizo llegar su apoyo a la Presidente de Bolivia, Jeanine Áñez en gobierno de transición, refirió el apoyo a la autoridad mientras se trabaja para garantizar la democracia pacifica a través de elecciones pacíficas.
El Gobierno de Estados Unidos reconoce a Jeanine Áñez, como presidenta interina de Bolivia luego de la renuncia forzada del expresidente Evo Morales.
Trump se pronunció con anterioridad, sosteniendo que con la salida de Evo Morales, se preservaba la democracia en Bolivia, Estados Unidos no ha sido la única nación que ha mostrado respaldo a la autoproclamación de Áñez, pues también lo hicieron el gobierno de Brasil, así como Juan Guaidó de Venezuela.
Asimismo, Trump manifestó que las elecciones deben ser de transición democrática en Bolivia y que denuncia la violencia en curso que se provoca tanto en Bolivia como en otros países y que Estados Unidos apoya a la gente de la región por la paz y la democracia.
/OAL/