Argentina Internacional

Fernández “eliminará” decreto del expresidente Macri que impide nombrar a familiares como funcionarios públicos

Recién posesionado presidente de Argentina, Alberto Fernández.
El recién posesionado presidente de Argentina Alberto Fernández, señaló en recientes declaraciones que “eliminará”, el decreto que impide nombrar familiares como funcionarios, en cargos públicos esta normativa fue firmada por el exmandatario, Mauricio Macri en enero de 2018.

El recién posesionado presidente de Argentina, Alberto Fernández, señaló en recientes declaraciones, que “eliminará” el decreto que impide nombrar a familiares como funcionarios en cargos públicos, esta normativa fue firmada por el exmandatario Mauricio Macri en enero de 2018.

Esta medida fue tomada por Macri debido a una polémica por la presencia de la esposa y dos hermanas del exministro de Trabajo, Jorge Triaca, en la planta estatal; sin embargo, la nueva administración kirchnerista dejará sin efecto esa norma, en virtud de que existen varios nuevos funcionarios que estarán en contradicción con dicha normativa.

Según información brindada por fuentes oficiales, actualmente en el nuevo gobierno de Fernández, existen dos casos que son los más resonantes y responden a dirigentes de años en el peronismo pero que tienen lazos familiares.

“Uno es Gustavo Béliz y Francisco “Pancho” Meritello. El secretario de Asuntos Estratégicos y el de Medios quienes son cuñados. Ambos tienen distinto recorrido militante, pero, de todos modos, el decreto vigente choca con la relación parental”, señala la fuente al diario el Clarín.

DECRETO

El Decreto 93/2018, de “Designación de personas con algún vínculo de parentesco”. Criterios aplicables”, declara que cualquier ciudadano que tenga algún vínculo de parentesco, tanto en línea recta como línea colateral hasta el segundo grado con el presidente en turno y vicepresidente de la Nación, jefe de gabinete, ministros y otros altos cargos, no podrán ser elegibles para que trabaje en el Sector Público Nacional.

/AMJ/


Hemeroteca digital

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031