Chile Internacional Mundo Portada

Fuerza Aérea de Chile confirma el hallazgo de restos del avión desaparecido

Los restos del avion fueron encontrados el reciente miercoles FOTO: FACh
La Fuerza Aérea de Chile (FACh), informó este miércoles que encontraron restos de esponja flotando en el mar mientras se realizaban las tareas de búsqueda del avión Hércules C-130 que desapareció el reciente lunes mientras sobrevolaba el Océano Austral rumbo a la Antártida.

La Fuerza Aérea de Chile (FACh), informó este miércoles que encontraron restos de esponja flotando en el mar mientras se realizaban las tareas de búsqueda del avión Hércules C-130 que desapareció el reciente lunes mientras sobrevolaba el Océano Austral rumbo a la Antártida.

Los restos fueron hallados cerca del lugar donde se registró el último contacto con el C-130 Hércules. A su vez, el ministerio de Defensa brasileño anunció el hallazgo de artículos personales y restos compatibles con la aeronave.

El hallazgo se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la FACh, en el cual se indica que un buque de bandera chilena habría encontrado restos de la esponja de los tanques internos de combustible del avión.

“El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antarctic Endeavour e indicaría que podrían ser partes de los restos de las esponjas de los estanques internos de combustibles del C-130, estanques de alas, las cuales se están recuperando para ser trasladadas al continente a fin de hacer los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden al avió C-130 Hércules de la institución”, indicaba el comunicado.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se manifestó respecto al hallazgo de artículos personales y restos compatibles con el avión mediante su cuenta de Twitter.

“Las partes y objetos del avión estaban a aproximadamente 280 millas náuticas (518 km) de Ushuaia, Argentina. El barco de la Armada brasileña permanece en el área de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos barcos del barco continúan recolectando restos”, expresó.

El avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile partió el reciente lunes de Punta Arenas con 38 personas a bordo, 17 tripulantes y 21 pasajeros con destino a la Antártica, se cree que se estrellò, según manifestaron las autoridades este martes.

El general Eduardo Mosqueira Cruz, comandante de la IV Brigada Aérea de Chile, comunicó a los familiares acerca del hallazgo, a su vez manifestó que también se habían encontrado restos humanos, que serán sometidos a estudios de ADN.

/KSL/


Hemeroteca digital

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031