El exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, reveló que el presunto operador del fraude en las elecciones generales del 20 de Octubre, Sergio Martínez fue contratado por Sala Plena, en septiembre cuando él estaba fuera del país.
“Fue contratado por la Sala Plena, yo no estaba presente, fue en septiembre, cuando estaba en República Dominicana, en misión de observación. Indiqué que no era pertinente la contratación de esa persona (…) No hubo ninguna respuesta de la presidenta cuando yo le hice conocer mis observaciones a la contratación de esta persona”, dijo en entrevista con Contacto Bolivia según Correo del Sur.
Costas que ahora se encuentra en San Pedro con detención preventiva, aseguró que quienes tendrán que responder por los actos de fraude, son las empresas Neotec y Ethical Hacking, además del personal que tiene relación con la parte documental del proceso.
El Informático Sergio Daniel Martínez Beltrán, fue identificado como la persona avalada por vocales del TSE y quien modificó los resultados de los comicios de octubre.
Por el momento Martínez se encuentra prófugo, ya que huyó del país el reciente jueves después de ser identificado.
/VEGA/