Erupción del volcán Whakaari en Nueva Zelanda deja cinco muertos

67
Imágenes al momento de la erupción en el volcán.

El volcán White Island, conocido también como Whakaari, ubicado en Nueva Zelanda, entró en erupción hoy, provocando una enorme nube de ceniza y vapor cuando docenas de turistas exploraban sus laderas, dejando un saldo de al menos cinco muertos y muchas personas desaparecidas, según informaron las autoridades.

Según indicó el subcomisario de la policía John Tims, en el momento del incidente natural había menos de 50 personas en la isla, de las cuales 23 fueron evacuadas incluidos los cinco fallecidos, actualmente alrededor de diez personas se encuentran desaparecidas.

Horas antes de la erupción del volcán se vio a varios turistas caminando dentro del cráter, según señalaron varias autoridades aún horas después del trágico hecho, seguía siendo muy peligroso para que los policías y rescatistas buscarán a los desaparecidos.

Asimismo, Tims indicó que los expertos consideraban que la isla seguía siendo inestable, debido a que los equipos de rescate querían volver a la isla lo antes posible, porque no se pudieron contactar con los desaparecidos.

Dicho centro turístico neozelandés es también conocido como Whakaari, y se encuentra ubicado en las cercanías de la Isla Norte, siendo uno de los cráteres volcánicos más activos de Nueva Zelanda.

En un primer momento se creía que alrededor de 100 personas se encontraban en la isla al momento de la explosión, sin embargo, el numeró bajo a 50 según los registros oficiales.

VÍCTIMAS

Según informes oficiales entre los cinco fallecidos, heridos y desaparecidos había neozelandeses y turistas extranjeros, la mayoría de los 18 sobrevivientes se encuentran heridos y algunos con quemaduras graves y en estado crítico.

Asimismo, señalaron que varios de los turistas afectados eran pasajeros del crucero Ovation of the Seas de la compañía Royal Caribbean Internacional.

Dicho barco habría zarpado de Sydney la semana pasada y tenía previsto navegar hoy por la noche a la capital neozelandesa, Wellington.

/AMJ/