Bolivia Internacional Mundo Noticias

Conmemoran el 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Declaración de los derechos humanos
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hoy conmemoró el 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) firmada el 10 de diciembre de 1948 en París, como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hoy conmemoró el 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) firmada el 10 de diciembre de 1948 en París, como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial.

Tras la Primera Guerra Mundial la Sociedad de Naciones, comenzó a promover el Convenio de Ginebra, que contiene las principales normas destinadas a limitar la barbarie dentro de cualquier tipo de guerra, este protege a las personas que no participan en las hostilidades como civiles, personal sanitario, enfermeras y médicos, así como miembros de organizaciones humanitarias y personas que resultaron heridas en los combates.

En 1948 tras la culminación de la Segunda Guerra Mundial, la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó un documento denominado “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, debido a los grandes abusos que vivieron ciertas comunidades en Alemania y otros países, después de los conflictos bélicos, este escrito se hizo con el objetivo de garantizar los derechos de la persona frente a los poderes públicos.

ACTO EN BOLIVIA

Este 71 aniversario de la DUDH, también tuvo un acto de conmemoración en Bolivia, en el que participaron la coordinadora residente interina del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia, Ana Angarita, el embajador de Suecia Fredrik Uggla y representantes del Museo Pipiripi.

“Agradecemos por acompañarnos en este recorrido del conocimiento de los Derechos Humanos y los objetivos del Desarrollo Sostenible, en conmemoración del 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, indicó Angarita ABI.

Asimismo, Angarita señaló que los 193 Estados que son miembros de la ONU, se comprometieron en 2015 a reforzar sus aspiraciones de alcanzar el derecho de una vida digna, inclusiva, equitativa, prospera y justa.

/AMJ


Hemeroteca digital

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031