Cochabamba: Comité de la zona Sur pide inmediata promulgación de la Ley de Garantías

468
Representantes del Comité de Defensa de Kára Kára. Fuente: Opinión.

Representantes del Comité de Defensa de la Zona Sur de Cochabamba, exigieron que se promulgue la “Ley de Garantías Constitucionales”, o amenazan con el cierre del botadero de K’ara K’ara; dan plazo hasta el 14 de diciembre.

Asimismo desde el comité señalaron que presentarán un informe el miércoles, sobre las armas que les fueron sustraídas en los enfrentamientos; además exigen a la Policía les “pida perdón de rodillas”.

Entre otros puntos pidieron la liberación de los detenidos durante las marchas y enfrentamientos con la Policía y las Fuerzas Armadas y que no se los juzgue por sedición.

LEY DE GARANTÍAS

La Ley de “Garantías para el Ejercicio Pleno de los Derechos Constitucionales”, fue aprobada por la Cámara de Diputados, en la madrugada del pasado 6 de diciembre, con una división de los legisladores, por lo que el gobierno interino de Jeanine Áñez, anunció la aplicación de un veto presidencial contra la norma.

Según palabras del presidente de Diputados, Sergio Choque, dicha normativa no trata la “impunidad”, sino que pretende resguardar la situación jurídica de “quienes se sienten amenazados luego de la crisis vivida en Bolivia tras la dimisión de Morales”.

/AMJ/