El excandidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, tras quedarse sin la sigla de dicho partido político, anunció que pedirá al nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE), la posibilidad de abrir nuevas siglas o admitir a candidatos sin partido político.
“Creo que todas las siglas viejas están corrompidas y manchadas de sangre y son empresas familiares y jamás podrá sacar el nepotismo de estas 11 empresas con sus negocios cerrados. Exijo al nuevo TSE la apertura de nuevas siglas o admitir a candidatos sin siglas”, escribió en su cuenta oficial de Twitter, el excandidato a la presidencia Chi Hyun Chung.
El vocero de la alianza política PDC, Víctor Hugo Velasco, señaló el pasado 29 de noviembre que se rompió el acuerdo con Chi, debido a que este sostenía reuniones con otras siglas políticas, dando a entender su alejamiento.
El candidato surcoreano fue una gran sorpresa en las pasadas elecciones del 20 de octubre debido a que era una nueva figura política que logró obtener un total de 8.78 por ciento de la votación a nivel nacional, desplazando a representantes muy conocidos como Oscar Ortiz.
/AMJ/