Fernando del Rincón pidió a los bolivianos elegir un buen presidente

321
El reonocido periodista Fernando del Rincón.

El reconocido presentador y periodista mexicano, de la cadena de noticias CNN en Español, Fernando del Rincón, exhortó a los bolivianos que en las próximas elecciones no elijan de Presidente a un “payaso” sino a un ciudadano que de verdad se ocupe por el país.

Asimismo, Del Rincón señaló ante el auditorio que el próximo mandatario boliviano, debe ser un empleado de los ciudadanos, demás agradeció al Comité de Santa Cruz, la distinción y ratificó su aprecio al pueblo cruceño.

Recientemente el periodista Fernando del Rincón, fue distinguido por el Comité Cívico de Santa Cruz, por su cobertura a la crisis social y política, que se suscitó tras los resultados presentados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en los que el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales y Álvaro García Linera, resultaba ganador en primera vuelta, aunque con marcadas irregularidades.

En dicho acto de distinción, estuvo presente el expresidente cívico Luis Fernando Camacho. Además el periodista mexicano fue declarado “Huésped Ilustre”, al mismo tiempo de recibir la condecoración “Cruz Potenza”.

Entre otros reconocimiento que recibió Del Rincón, fueron una insignia del 21F, y un cintillo como símbolo de las “Pititas”, que lo mostró ante el auditorio.

ANTECEDENTES

Tras los comicios electorales del 20 de octubre, y las presuntas irregularidades que se suscitaron durante las jornadas de conteo de votos, la credibilidad del TSE se puso en duda ante la población.

Tras la presentación de los resultados, se desató una crisis social y política en Bolivia, lo que ocasionó varios enfrentamientos en el país que dejaron un saldo de alrededor de 34 muertos y más de 800 heridos.

/AMJ/