El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, entregó hoy la primera placa de circulación para uno de los vehículos fabricados por la empresa Quantum, al concejal Sergio Rodríguez, quien fue uno de los primeros compradores. Dicho motorizado eléctrico, cuenta con la certificación de producción nacional llamada “Hecho en Bolivia”.
“Estamos muy contentos y creo que el Gobierno Municipal de Cochabamba ha dado un paso muy grande a nivel nacional con el primer vehículo eléctrico registrado”, señaló el director de Ingresos Municipales, Andrés Cuevas.
La Alcaldía de Cochabamba tiene el sistema del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal habilitado desde ayer, debido a que el Gobierno de transición puso en vigencia el certificado de producción nacional para motorizados que funcionan con electricidad.
Actualmente, las autoridades ediles tienen el conocimiento que son aproximadamente 50 vehículos los que fueron adquiridos de la empresa Quantum, según informó dicha institución.
Según señaló el concejal Rodríguez, el trámite para obtener la placa de circulación duró dos meses y medio, asimismo, mencionó que para los documentos del vehículo pagó 739 bolivianos.
/AMJ/