Hasta el momento, trece personas presentaron su documentación para ser postulantes a la selección y elección de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
En total son 12 varones y una mujer que piensan postular para vocales. La primera persona fue José Romero Sandoval el 2 de diciembre quien presentó sus documentos ante la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional, quien dijo que de ser elegido pedirá que los salarios de las autoridades nacionales puedan reducirse un 50 %.
Esta convocatoria se abrió para las inscripciones el 30 de noviembre y durará hasta el próximo sábado 7 de diciembre, fecha que vence el plazo para presentarse. Algunos de los requisitos para la postulación son: haber cumplido 30 años al momento de la postulación y tener nacionalidad boliviana, tener título a nivel licenciatura en provisión nacional, tener cinco años de experiencia laboral, no tener militancia política ni haber ocupado un cargo jerárquico en algún Gobierno no tener imputación formal en casos de violencia contra la mujer o contra los niños, y en temas de narcotráfico.
Esta convocatoria establece que en 20 se debe elegir a estas autoridades, una vez elegidas tendrán la tarea de llamar a las nuevas elecciones nacionales, tras la anulación de los comicios del 20 de octubre.
/VEGA/