El expresidente Jorge “Tuto” Quiroga, fue designado en recientes horas como delegado especial internacional de Bolivia y anunció que emprenderá un viaje a México, con el objetivo de “explicar” a las autoridades que lo que ocurrió en el territorio boliviano no fue golpe de Estado, como alega Evo Morales.
Asimismo, Quiroga señaló que su nombramiento tiene el fin de denunciar ante la comunidad internacional las “violaciones de derechos humanos”, que se realizaron en Bolivia, además de aclarar que el exmandatario Morales violó, la Constitución Política del Estado (CPE), desconoció, el referendo nacional del 21 de febrero y cometió fraude en los comicios electorales del pasado 20 de octubre.
Según informó Quiroga, ya tiene invitaciones para dictar conferencias en México, país que le concedió asilo político a Morales.
“En México tengo invitaciones a conferencias y ahí explicaré para que el pueblo mexicano entienda el doloroso error que está cometiendo”, mencionó Quiroga en sus declaraciones a ABI.
MORALES
El expresidente Morales, en su cuenta oficial de twitter aseguró que Quiroga es un defensor de dictaduras y por ello considera que la Presidente Jeanine Áñez, “no se equivocó” al nombrarlo como representante.
“El gobierno de facto de Áñez, Camacho y Mesa no se equivoca en nombrar a Tuto Quiroga defensor de su gobierno, una excelente decisión porque es un experto defensor de las dictaduras. Fue vicepresidente del dictador Hugo Banzer Suárez y un experto represor del pueblo”, señala el mensaje en el twitter de Morales.
/AMJ/