Internacional Mundo

Al menos 4.000 mexicanos protestaron por primer año de gestión de López Obrador

Las personas protestan por la falta de seguridad en México. Foto:El País.
Las personas protestan por la falta de seguridad en México. Foto:El País.

Coincidiendo con el aniversario de primer año de gestión del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al menos 4.000 mexicanos salieron ayer a las calles a protestar en contra del mandatario.

La marcha fue convocada por la Asociación Civil de Chalecos México y la familia mormona LeBarón, que es parte de la comunidad en Sonora que fue masacrada a principios de noviembre en la que murieron seis niños y tres mujeres.


El mormón y activista, Julián Lebarón, dijo que no fue informado de alguna actualización sobre el avance de la investigación del homicidio múltiple el pasado 4 de noviembre, como dijo la fiscalía respecto a la detención de presuntos responsables.


«Estamos marchando para unir al país, no para dividir. Nos podemos caer mal, podemos odiarnos, pero debemos estar de acuerdo que la vida es más importante y debemos unirnos para detener el asesinato y la masacre en nuestro país», dijo Julián Lebarón a Efe.


La marcha de al menos 4.000 personas comenzó en El Ángel de la Independencia y llegó al monumento de la Revolución, y entre los canticos de protesta, reprochaban la concesión de asilo por parte de México al expresidente de Bolivia, Evo Morales.


Con un mitin bajo el Monumento de la Revolución, los manifestantes, decidieron cerrar la marcha, donde se expresaron, la líder de los Chalecos México, Alejandra Morán y Julián Lebarón.

El gobierno del presidente Manuel López Obrador, comenzó el primero de diciembre de 2018, tras ser designado en las elecciones federales de México con el 53,20% de las votaciones emitidas. De esta manera sucedió al gobierno de Enrique Peña Nieto.

/VEGA/


Hemeroteca digital

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031