Empresas presentan alternativas para el desayuno escolar del 2020 en feria de degustación

164
Feria de Degustación, para el desayuno escolar 2020. Fuente: LA PATRIA.

La Feria de Degustación de Alimentos, organizada por la secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se desarrolla la mañana de hoy, en la plaza “Manuel Castro de Padilla”, con el objetivo de tener alternativas y definir el menú del desayuno escolar para el 2020.

Estudiantes degustando productos que podrían se parte del desayuno escolar de la gestión 2020. Fuente: LA PATRIA.

Dentro de esta feria de degustación se presentaron seis empresas bolivianas de las cuales, dos son del departamento y el resto del interior del país, las que expusieron sus productos a los escolares que se dieron cita en el lugar.

Según explicaron las autoridades del GAMO, con esta actividad se busca que desde el primer día de clases de la próxima gestión se entregue el alimento complementario, que tiene el único fin de ayudar con la nutrición de los alumnos de las unidades educativas.

Cereales nutricionales de empresas bolivianas. Fuente: LA PATRIA.

Para el 2019 el menú del desayuno escolar, fue realizado con la ayuda de médicos nutricionistas y dietistas de la Caja Nacional de Salud (CNS) y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y autoridades del GAMO.

En el menú se hizo énfasis en productos con vitamina “C”; asimismo, se entregó a los estudiantes leche chocolatada, palitos de targuí, chía y sésamo, además de algunos de los cereales tradicionales de la región andina como la quinua.

/MFA/AMJ/