Chile conserva mejor educación a nivel Latinoamérica

135
En Latinoamérica, se registraron los puntajes inferiores al promedio de los que están dentro de la OCDE.
En Latinoamérica, se registraron los puntajes inferiores al promedio de los que están dentro de la OCDE. Foto: El Espectador.

El país con mejores resultados de lectura y ciencia en Latinoamérica, según los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA en inglés), es Chile, seguido de Uruguay y Costa Rica.

A nivel mundial, Chile ocupa el puesto 43; el primer lugar se lo lleva China que desplazó a Singapur como el país con la mejor educación del mundo. Aunque por su parte Uruguay fue el mejor país latinoamericano en el área de matemáticas, ocupando el puesto 59 a nivel global.

En Latinoamérica, se registraron los puntajes inferiores al promedio de los que están dentro de la OCDE (El programa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), en el que ingresa China.

Según el estudio PISA, los estudiantes en Latinoamérica, no pueden completar las tareas más básicas de lectura, llegando a ser un problema, ya que en comparación del 2009 los estudiantes con bajo desempeño han aumentado.

“Sin la educación adecuada, los jóvenes languidecerán al margen de la sociedad, incapaces de enfrentar los desafíos del futuro mundo del trabajo, y la desigualdad continuará aumentando”, advirtió sin embargo el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, según ANF.

/VEGA/