Migración de Bolivia repatrió a más de 300 ciudadanos de Venezuela y Cuba

516
Ministro de Gobierno Arturo Murillo con autoridades de Migración y la Interpol.

El director General de Migración, Marcel Rivas, informó hoy que esa institución repatrió a más de 300 ciudadanos venezolanos y cubanos, que se encontraban en territorio boliviano de manera ilegal, asimismo, mencionó que la mayoría de dichos extranjeros fueron encontrados en La Paz, ciudad en la que existe una considerable cantidad de inmigrantes con residencia desconocida.

Además, señaló que estás deportaciones se lograron con operativos regidos bajo dos factores, uno humanitario y el segundo en cumplimiento de la Ley 370 de Migración.

La Ley 370 de Migración, promulgada el 8 de mayo de 2013, tiene el objetivo principal de regular el ingreso, tránsito, permanencia y salida de personas en el territorio boliviano, así como establecer espacios institucionales de coordinación que garanticen los derechos de las personas migrantes bolivianas y extranjeras, tal como lo establece la Constitución Política del Estado (CPE).

“Les garantizamos que son más de 300 ciudadanos tanto de Venezuela como de Cuba que no estaban cumpliendo la Ley, que no estaban de manera regular en nuestro país”, manifestó Rivas a ABI.

Asimismo, Rivas enfatizó que en el operativo realizado el pasado jueves, se hizo la repatriación de aproximadamente 35 ciudadanos venezolanos que estaban en Bolivia de manera “irregular”, por más de siete meses, además, agregó que se presume que dichos “extranjeros” ingresaron al territorio boliviano con otros propósitos “diferentes al turismo o la búsqueda de trabajo”.

/AMJ/