Luis Lacalle es el nuevo presidente de Uruguay y Jeanine Áñez lo felicita en redes sociales

195
Luis Lacalle Pou. Foto: Reuters.
Luis Lacalle Pou. Foto: Reuters.

Tras los comicios realizados el reciente domingo en la República Oriental del Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou fue electo presidente con una diferencia irreconciliable con Daniel Martínez.

Ante la noticia del triunfo de Lacalle, la Presidente de Bolivia Jeanine Áñez, expresó sus felicitaciones al nuevo mandatario uruguayo por medio de su cuenta de Twitter resaltando el compromiso de trabajo conjunto para respetar los valores de la democracia.

“Felicitaciones @luislacallepou, Presidente electo de Uruguay. Mis mejores augurios para el pueblo uruguayo en esta nueva gestión y nuestro compromiso de trabajo conjunto para respetar los valores de la democracia y libertad que compartimos y defenderemos siempre”, publicó Áñez.

Otros presidentes y autoridades también hicieron llegar sus felicitaciones a Lacalle, es el caso del presidente argentino Mauricio Macri.

“Felicitaciones a @LuisLacallePou por su victoria en las elecciones. Deseo que Argentina y Uruguay sigan avanzando en este camino común por el bienestar de nuestros ciudadanos”, anunció.

Juan Guaidó fue otra de las autoridades que se manifestó respecto a la victoria de Lacalle. A través de su cuenta de Twitter dijo: “Felicito a todo el pueblo uruguayo y a su Presidente electo Luis Lacalle Pou. Cuente con toda nuestra disposición de trabajar unidos por nuestros pueblos. Sabemos que contamos con su apoyo en la lucha por la restauración democrática que libramos en Venezuela”.

A la publicación de Guaidó, el presidente electo de Uruguay respondió: Así será. En defensa de las democracias y de los derechos humanos”. 

/VEGA/