A través de los operativos realizados en diferentes sectores del departamento, el personal de Comando Estratégico Operacional (CEO), logró incautar un bus con una gran cantidad de celulares indocumentados valuados en aproximadamente 1,5 millones de dólares. El bus fue detectado en el recinto de Lagunas, dependiente de la administración aduanera fronteriza de Tambo Quemado.
Gracias a una denuncia anónima, se logró detectar un bus internacional de la empresa Continente, proveniente de Chile, que fue descubierto con una inmensa cantidad de celulares de alta gama, los cuales se encontraban ocultos en los compartimientos del motorizado, los mismos están valuados en 1,5 millones de dólares.
“Esto responde más que todo a una alerta que se hace vía telefónica, donde se indicaba que había una cantidad de teléfonos celulares en buses de pasajeros provenientes de Arica-Chile, por lo que se procedió a escanear en Lagunas todos los buses y justamente se encontró camuflada la mercancía en compartimentos ocultos del bus Continente”, señaló la presidente de la Aduana, Marlene Ardaya.
Los celulares fueron detectados gracias a un escaner FGTO: Aduana
Indicó que al interior del bus se encontraban dos varones, de nacionalidad boliviana, quienes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales en Oruro.
/KSL/