Exigen renuncia de autoridades de la Defensoría del Pueblo por considerarlas “parcializadas”

152
Toma pacífica de las instalaciones de la Defensoría del Pueblo. Fuente: Los Tiempos.

Varios manifestantes tomaron de manera simbólica y pacífica las instalaciones de la Defensoría del Pueblo para pedir la renuncia de la defensora, Nadia Cruz y del representante del departamento de Cochabamba de esta institución, Nelson Cox, por “no mostrar imparcialidad”, en sus acciones.

“Estamos exigiendo sus renuncias. Hasta el día de hoy no hay llamado, ni ha hecho nada en ninguna de sus conferencias sobre los policías y militares que han sido maltratados y humillados”, señaló la vicepresidente de la Asociación de Esposas de Suboficiales, Clases y Policías (Anessclapol), Elia Cárdenas.

Aseguró además que Cruz y Cox, en ninguna de sus declaraciones mencionaron las vulneraciones efectaudas contra otros sectores de la población que no sean afines al gobierno del exmandatario Evo Morales.

Anunciaron que continuarán con su vigilia hasta que ambas autoridades renuncien a su cargo.

Las denuncias surgen luego que Cruz, participará de un cabildo de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba que se realizó en Sacaba, en el que pidió a los cocaleros apostar por la vía democrática con el fin de que ya no haya más muertos. Además, hizo que los asistentes griten “Ni olvido ni perdón, justicia”.

Sin embargo, Nelson Cox, señaló que su participación en dicho cabildo solo tenía el objetivo de coadyuvar en la pacificación del país y poder negociar los acuerdos entre dirigentes de los sectores movilizados y el Gobierno Central.

/AMJ/