Oruro

Provincia Pantaleón Dalence celebra 78 años de creación

Provincia Pantaleon Dalence celebrò 78 años de creación FOTO: Amdeor
La provincia Pantaleón Dalence, con su capital Huanuni, celebró 78 años de creación la jornada de hoy

La provincia Pantaleón Dalence, con su capital Huanuni, celebró 78 años de creación la jornada de hoy. El discurso de las autoridades presentes en el acto de homenaje, se centró en reconocer a la provincia como la principal población que explota estaño y que en su tiempo fue una fuente fundamental en la economía del país.
La provincia Pantaleón Dalence, fue creada el 26 de noviembre de 1941 dejando de ser la segunda sección de la provincia Cercado del departamento de Oruro para convertirse en Villa Huanuni el 27 de julio de 1942, como capital de la provincia Pantaleón Dalence Jiménez, en homenaje al gran jurisconsulto orureño, que le dio su nombre.

La gente oriunda de esta provincia vive orgullosa de haber nacido, crecido en dicho lugar, y se dedican a trabajar por su tierra, según manifiesta el alcalde de Huanuni, Felipe Martínez Mamani.

“La historia marca un hito trascendental un 26 de noviembre de 1941 que gracias al impulso de varios diputados se emitió la ley de la creación de la provincia Pantaleón Dalence, durante la presidencia de Enrique Peñaranda.

Hablar de ésta provincia debe significar un verdadero orgullo y emoción para todos los que son oriundos de Huanuni, somos la cuna de la diligencia sindical y revolucionaria”, señaló Martínez.

A su vez, hizo referencia a la realización de nuevos proyectos que aportan al desarrollo del municipio.

“Quiero hacer notar que gracias al aporte de los hermanos y hermanas quienes están asumiendo cargos sindicales, cargos públicos y a todas las organizaciones sociales, hemos conciliado algunos proyectos de desarrollo para nuestro municipio. Seguiremos trabajando para buscar de Huanuni una ciudad pujante. Como primera autoridad me permito rendir mi homenaje, admiración y compromiso en el 78 aniversario de creación de la provincia Pantaleón Dalence”, concluyó.

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal de Huanuni, Walter Cerro Grande, expresó su saludo a felicitación a todos los pobladores de la provincia Pantaleón Dalence.

“Hoy se conmemoran 78 años de creación de nuestra provincia, deseo expresarles cordial saludo de admiración y respeto al nuevo y revolucionario pueblo de Huanuni. Quienes habitamos en esta provincia, junto a los trabajadores mineros, instituciones y población en general día a día vamos forjando mejores días para un futuro próspero de nuestra provincia, buscando el bienestar para nuestras futuras generaciones”, expresó la autoridad.

/KSL/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930