Según unas cartas publicadas ayer por el periodista Jonh Arandia, el comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, pide al Gobierno de la Presidente Jeanine Áñez, que cumpla con la nivelación del salario de los policías equiparándolo al de las Fuerzas Armadas y beneficios colaterales.
Mediante una misiva con CITE: No 2287/2019 dirigida al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, la autoridad policial hace saber la solicitud de incremento salarial.
«Señor Ministro: Mediante la presente, para fines consiguientes, remito a conocimiento y consideración de su autoridad, en fojas ochenta y uno (81) útiles de oficio No 2763/ 2019 y demás antecedentes, enviado por el señor Coronel. DESP. Rubén Pastor Gemio Bustillos, director nacional administrativo de este comando General con referencia a la propuesta de nivelación salarial para las y los funcionarios públicos de la Policía Boliviana, equiparando a las Fuerzas Armadas de la Nación y los beneficios colaterales”, indica la nota.
Entre beneficios colaterales también está sujeta la jubilación al 100%.
Una segunda nota enviada por el coronel Montero solicita que este pedido sea de conocimiento del Ministerio de Economía y Finanzas para su consideración.
/VEGA/