En próximas horas se comenzará con la reparación del gasoducto Carrasco – Cochabamba

222
Gasoducto Carrasco - Cochabamba.

Luego del acuerdo al que llegaron los sectores movilizados en el departamento de Cochabamba con autoridades de gobierno, el ministro Arturo Murillo, informó que en las próximas horas se procederá a la reparación del Gasoducto Carrasco – Cochabamba.

“Después de lograr acuerdos con las seis federaciones de Cocaleros, en las próximas horas se procederá a la reparación del Gasoducto Carrasco. Se preparan cuadrillas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Cochabamba, para ingresar a la zona”, señaló Murillo a través de su cuenta de Twitter.

El Gasoducto Carrasco – Cochabamba, dejó de operar de manera repentina, el 13 de noviembre, luego de que grupos extranjeros armados hicieron volar 200 metros de uno de los ductos.

El canal transporta gas natural a los departamentos de Cochabamba, Oruro y La Paz, según informó YPFB, por lo que la provisión de gas natural al occidente del país bajó 175 millones de pies cúbicos día, obligando a adoptar la medida de corte de suministro al sector industrial afectando a al menos 50 empresas.

Según informó el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, el trabajo para restituir el tramo destruido del ducto va a llevar aproximadamente una semana, para que el contingente técnico – operativo llegue al lugar y realice el reemplazo de los 200 metros de gasoducto.

/AMJ/