Bolivia Impacto Noticias

Un avión Airbus A300 se une al puente aéreo para el traslado de alimentos

Avión que ayudará con el traslado de alimentos. fuente: Internet.
Un avión Airbus A300 será usado, estos días para el traslado de alimentos desde Santa Cruz hacia La Paz y Cochabamba según informó el representante legal de la empresa CHEX Air, José Raúl Bolívar Montalvo.

Un avión Airbus A300 será usado, estos días para el traslado de alimentos desde Santa Cruz hacia La Paz y Cochabamba según informó el representante legal de la empresa CHEX Air, José Raúl Bolívar Montalvo.

Esta media se denomina “puente aéreo”, y se tomó debido a que siguen existiendo bloqueos en algunas carreteras interdepartamentales que impiden el paso de alimentos y otros productos a algunas ciudades del país, siendo las más afectadas Potosí, Oruro, La Paz y El Alto.

Según comento Bolívar a LA PATRIA, la nave ya está cerca de territorio cruceño, asimismo, señaló que las gestiones fueron realizadas por el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo y representantes de la empresa avícola Sofía Ltda, para que el avión sea utilizado con fines humanitarios, para asistir en el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad.

“Por tal motivo, la empresa Chex Air spa realizó todos los trámites y contrató una aeronave de 40 toneladas de carga que llega hoy para empezar a movilizar alimentos desde Santa Cruz a La Paz y Cochabamba con un permiso especial emitido por la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) gracias al apoyo del director de aeronáutica, comandante Boris Terán”, mencionó Bolívar.

Una misiva emitida por la DGAC, autoriza el traslado interno estrictamente de carga de la aeronave Airbus A300 cuya tripulación está integrada por cap. Imanol Gurugeaga Pagola, cap. Manuel Ojeda Fernández, Héctor Díaz Hernández y cap. Francisco Odriozola Díaz, cuya ruta será desde el aeropuerto internacional de Viru Viru (Santa Cruz) hacia los aeropuertos de El Alto (La Paz) La Paz y Jorge Wilstermann de Cochabamba, ida y vuelta.

/AMJ/DRS/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930