Gobernador de Chuquisaca declaró ante el Ministerio Público en quechua

364
Urquizu antes de su audiencia. Fuente: APG.

El Fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó que el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, ya prestó su declaración ante la comisión de fiscales por el delito de uso indebido de bienes del Estado y lo hizo en quechua, por otra parte este domingo se realizará su audiencia de medidas cautelares.

“La comisión de fiscales ha visto conveniente ampliar por otro delito más como es el uso indebido de influencias, consiguientemente, se le ha citado esta mañana al gobernador para que pueda declarar”, señaló Nava a los periodistas, según ABI.

Declaración de Urquizu. Fuente: APG.

El pasado 14 de noviembre se interpuso una denuncia contra la autoridad departamental por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y abandono de funciones, pero al realizar la investigación preliminar el Ministerio Público amplió las requisas por el delito de uso indebido de bienes.

“Tenemos todos los elementos para sostener en una imputación para que vayan estos cuatro indicios cometidos por el gobernador, hay documentos, hay testigos muy importantes que revelan que la conducta de esta autoridad se ha acomodado a estos indicios”, expresó el fiscal Nava.

Urquizu antes de su audiencia. Fuente: APG.

Actualmente el gobernador Urquizu se encuentra preso en las celdas de la Estación Policial Integral de la zona Villa Armonía en Sucre.

Asimismo el Fiscal señaló que tras el allanamiento de una de las propiedades del gobernador en la comunidad Las Palmas, se encontraron elementos probatorios de sus delitos, siendo por esa razón que se decidió ampliar la investigación de la autoridad.

/AMJ/