El MAS propone ley de “inmunidad” para exautoridades y Añez asegura que no la promulgará

520
Proyecto de Ley presentado por el MAS. Fuente: Redes Sociales.

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentó este sábado un proyecto de Ley extraordinaria a la cámara de senadores de Bolivia, para que se considere evitar que el expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera y otras exautoridades sean juzgadas por hechos cometidos en gestión de gobierno.

Este proyecto de Ley fue presentado por los afines al Movimiento Al Socialismo luego de que el pleno del Senado aprobara por unanimidad en grande y en detalle, el proyecto de Ley de “Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales”.

Proyecto de Ley presentada por el MAS. Fuente: Redes Sociales.

Esta propuesta, establece que Morales y García no sean procesados ni perseguidos o enjuiciados por ningún tribunal de la jurisdicción ordinaria, por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones, sin que exista previamente autorización de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Sin embargo la presidente interina, Jeanine Añez, señaló que su gobierno no va aprobar una Ley de impunidad para aquellas personas que cometieron delitos, no obstante también afirmó que no se va hacer persecución política a los dirigentes sindicales.

Proyecto de Ley presentada por el MAS. Fuente: Redes Sociales.

OTROS

Otros puntos de este proyecto de ley piden al Ministerio Público y al Órgano Judicial la libertad de las personas detenidas en las movilizaciones y enfrentamientos que se suscitaron a partir de los comicios electorales del 20 de octubre.

Proyecto de Ley presentada por el MAS. Fuente: Redes Sociales.

También plantea que se indemnice a las familias de los fallecidos en los enfrentamientos suscitados en el territorio boliviano, además de que el Ejecutivo se haga cargo de la atención de los heridos, un aspecto que es compartido tanto por los legisladores oficialistas como por la oposición.

/AMJ/