Bolivia Noticias Política Portada

Fejuve de El Alto confirma que irá a dialogo convocado por el Gobierno pero persistirán los bloqueos

Dirigentes aseguran que los bloqueas no se levantarán. Captura de Pantalla.
Dirigentes aseguran que los bloqueas no se levantarán. Captura de Pantalla.
Dirigentes de los 14 distritos de El Alto, en conferencia de prensa, confirmaron su participación en el diálogo convocado por el Gobierno, sin embargo descartaron levantar los bloqueos en los diferentes puntos de la ciudad.

Dirigentes de los 14 distritos de El Alto, en conferencia de prensa, confirmaron su participación en el diálogo convocado por el Gobierno, sin embargo descartaron  levantar los bloqueos en los diferentes puntos de la ciudad.

En el transcurso de esta jornada está previsto que la Fejuve haga llegar una carta  al Gobierno, con la respuesta a la solicitud de diálogo, para posteriormente acceder a la mesa de trabajo.

El representante de los movilizados, Fernando Condori, asegura que lo que sigue pidiendo el pueblo a nivel nacional, es la renuncia de la Presidente Jeanine Añez.

“Y más al contrario con la reprimenda ayer que han recibido mis compañeros, no van a dejar de pedir eso, entonces ese es el sentimiento del pueblo”, complementó el dirigente.

Fredy Rojas dirigente del distrito ocho en El Alto, asegura que la población de este sector además de pedir la renuncia de Añez, piden la de la Alcaldesa Soledad Chapetón.

Los dirigentes informaron que a pesar de acceder al diálogo, los bloqueos se mantendrán en los 14 distritos de la ciudad alteña, especialmente en el sector de Senkata.

Sobre los cuerpos que supuestamente fueron escondidos por los militares, Rojas dijo que se hizo la denuncia ante la Defensoría del Pueblo, y que desde hoy se hará las verificaciones del caso.

Además, exigen la liberación de los detenidos en los últimos días tras los enfrentamientos que se han suscitado en las ciudades de El Alto y La Paz.

Video de La Razón

/VEGA/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930