Acusado de comandar la quema de los Pumakataris se presentó a su audiencia cautelar

269
Jesús Vera fue aprehendido el 20 de noviembre. Foto: APG.
Jesús Vera fue aprehendido el 20 de noviembre. Foto: APG.

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesús Vera, se presentó este viernes a su audiencia cautelar, en el proceso que tiene por presuntamente comandar la quema de los buses Pumakatari.

El reciente 20 de noviembre, Vera se presentó ante el Ministerio Público, pero de inmediato fue aprehendido y trasladado a instalaciones policiales, porque existía en su contra un mandamiento de aprehensión.

El dirigente dijo que se presentó de manera voluntaria, porque todo lo que se decía es mentira, además se declaró un perseguido político de la Alcaldía en La Paz.

Entre los delitos que se lo acusa están: robo y daños a la propiedad, involucrado además en la quema a los buses Pumakatari, en el incendio de la casa del rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín.

El pasado 10 de noviembre una turba violenta de gente, quemó y destruyó en la zona de Chasquipampa, alrededor de 64 buses Pumakataris, tras la denuncia de fraude en los comicios del 20 de octubre y la renuncia de Evo Morales.

/VEGA/