Oruro

Nuevas agresiones a periodistas se vivieron hoy en la sede de gobierno

Hoy, nuevamente se vieron agresiones por parte de manifestantes, dirigidas a periodistas que realizaban la cobertura de las movilizaciones en la ciudad de La Paz.

Uno de los trabajadores de la prensa de la Agencia de Noticias Fides (ANF), realizaba la cobertura de la manifestación que llegaba desde Senkata, ciudad de El Alto al centro de La Paz.

En ese momento es agredido primero verbalmente por una señora que se encontraba en la manifestación, la cual empieza a decir “no queremos prensa aquí, ahorita los vamos a sacar sonando” y de inmediato golpea al periodista, aparentemente atacando su elemento de trabajo, en el fondo se escucha a otra persona gritar “vende patrias”.

Por otro lado, periodistas de la Red Bolivisión, que hacían la cobertura desde la avenida Mariscal Santa Cruz, también fueron increpados por otros manifestantes.

Se escucha cómo las personas a su alrededor insultan a los periodistas, con palabras como “prensa vendida, fuera”; “son unos mentirosos”.

Durante las recientes semanas, se han visto bastantes agresiones a periodistas de diferentes medios de comunicación en todo el país, pero sobre todo en la ciudad paceña, donde persisten los enfrentamientos y protestas por parte de afines a Evo Morales que piden su retorno y la renuncia de la presidente transitoria Jeanine Áñez.

/VEGA/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930