Interés regional Oruro

Transporte pesado pide la pacificación del país

Transporte pesado pide la pacificación del país FOTO: La PAtria
Transporte pesado protagonizó una caravana pidiendo la pacificación del país.

El sector del transporte pesado protagonizó hoy una caravana por las vías de Oruro pidiendo la pacificación del país, asimismo, exhortaron a la dirigencia campesina a levantar el bloqueo de caminos y dialogar con las autoridades departamentales a fin de evitar un mayor daño económico al sector por el corte de las principales rutas que unen la ciudad de Oruro con el interior del país.

La caravana de camiones salió desde el sector de la Ciudadela Universitaria, recorriendo toda la avenida de Circunvalación hasta llegar al sector del mercado Tagarete, zona Este de la ciudad, donde se instaló el mitin de protesta.

Calificaron como negativo el bloqueo de caminos en el departamento porque dejan grandes pérdidas para el sector, ya que por día varios camiones del transporte pesado se encuentran paralizados.

Aseguraron que el diálogo es el camino para encontrar la paz del país y como sector manifestaron su rechazo a cualquier tipo de confrontación, pidieron que cesen los bloqueos, señalando que tanto productores como consumidores resultan perjudicados.

Los bloqueos comenzaron después de que el expresidente Evo Morales llamó a que lo defiendan de lo que considera un “golpe de Estado”, demandando nuevas elecciones generales con un nuevo Tribunal Supremo Electoral, luego de que se comprobaran las denuncias de fraude electoral.

Ya van aproximadamente tres semanas de conflicto, después de los comicios del 20 de octubre.

/KSL/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930