Alberto Fernández invita a su acto de posesión a Evo Morales y no a Jeanine Añez

2377
Evo Morales y el presidente electo de Argentina Alberto Fernández. Foto: caraotadigital.
Evo Morales y el presidente electo de Argentina Alberto Fernández. Foto: caraotadigital.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, decidió invitar al expresidente Evo Morales y no a la actual mandataria boliviana, Jeanine Añez, a su acto de posesión que está previsto para el próximo 10 de diciembre.

Los dos invitados especiales de Fernández, serán Evo Morales y Luis Inácio Lula da Silva, pero hasta el momento no se conoce si invitará a Nicolás Maduro, según información del matutino Clarín.

El medio de informaciones menciona en su publicación a Jeanine Añez como la  autoproclamada presidente provisional de Bolivia, y asegura que si Mauricio Macri no la reconoció como mandataria, menos lo hará Fernández.

“No será invitada Jeanine Áñez, la autoproclamada presidente provisional de Bolivia, a quien Mauricio Macri no reconoció como mandataria interina. Menos aún la reconocerá Fernández, que calificó lo ocurrido en Bolivia como un golpe de Estado contra Morales”, publica Clarín.

Entre los mandatarios invitados de la región se encuentran Sebastián Piñera, Tabaré Vázquez y otros. Además de Rafael Correa, expresidente de Ecuador, aunque no se sabe si éste asistirá al acto, al igual que Morales.

El pasado 27 de octubre, Alberto Fernández, ganó las elecciones presidenciales en Argentina, en la primera vuelta frente a Mauricio Macri.

/VEGA/