Bolivia Elecciones Estado Política

El MAS anuncia que irá a elecciones sin la dupla Morales-García Linera y no sugerirá nombres para el TSE

Henry Cabrera, vicepresidente de la Cámara de Diputados FOTO: El Mundo
El MAS anuncio que ira a nuevas elecciones sin el binomio Evo Morales - Alvaro GarcÌa Linera

Henry Cabrera, vicepresidente de la Cámara de Diputados y legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció este jueves que su bancada se presentará en las nuevas elecciones sin la dupla Evo Morales – Álvaro García Linera y que no sugerirán nombres para elegir a los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La Asamblea Legislativa Plurinacional agiliza el proceso de convocatoria a nuevas elecciones, en tanto, autoridades del MÁS manifiestan que incursionarán en las éstas con un nuevo binomio alterno, señalando que con liderazgos jóvenes lograrán una victoria contundente.

 “El MAS tendrá otro candidato a presidente y otro candidato a vicepresidente, les vamos a ganar con el TSE que ellos vayan a elegir o sugerir. El MAS lo anuncio públicamente, no va a sugerir a ningún vocal del Tribunal Supremo Electoral», señaló Cabrera.

Asimismo, señaló que como ni Evo ni Álvaro participarán de las elecciones, tampoco tienen que ir los diputados y senadores que ya tienen dos gestiones, indicó que se debe hacer una limpieza al padrón como base, para que exista una elección transparente y acorde a la demanda de los movimientos cívico-políticos que denunciaron fraude en las elecciones del 20 de octubre.

“Los que nos quedamos vamos a estar al frente siempre cumpliendo nuestra Constitución, además cumpliendo el mandato de lo que ha manifestado la población: la anulación de la elección y la convocatoria a próximas elecciones”, sostuvo Cabrera.

Por otro lado, pidió a las fuerzas políticas que ocupan la Asamblea Legislativa Plurinacional, garantizar elecciones transparentes y totalmente apegadas a la Constitución Política del Estado.
Con ese objetivo, la ALP debe aprobar el proyecto de Ley de Régimen Electoral Transitorio que dará paso a los nuevos comicios con nuevos candidatos y un padrón electoral saneado.

/KSL/


Hemeroteca digital

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930